El aporte de la Fundación Alem

El centro de estudios oficial del radicalismo, la Fundación Alem, es un espacio desde el cual se está realizando un aporte crucial a las discusiones sobre políticas públicas en la Argentina.

Desde ayer, está disponible en un canal exclusivo de YouTube creado por la Fundación Alem, toda su producción audiovisual.

Recomiendo un recorrido y la suscripción al canal, cuyo contenido conforma una verdadera plataforma desde la cual orientar el futuro.

Es que la Argentina -luego del largo experimento político populista, facilista y extravagante que terminó en 2015- necesita nuevos enfoques, ideas sostenibles y una perspectiva amplia de las necesidades de la sociedad.

En los últimos meses, la Fundación Alem ha convocado a especialistas, técnicos y políticos para generar propuestas sobre temas diversos que buscan conciliar el presente apremiante con la posibilidad de un futuro auspicioso para el conjunto de la población.

Los temas hasta ahora abordados abarcan el papel de la Argentina en el G20; la reforma política necesaria para mejorar el funcionamiento institucional del país; tecnologías para el desarrollo, el crecimiento y la creación de empleo; el legado reformista en la universidad moderna; y el abordaje de la economía desde diversos ángulos (hace diez días hubo una mesa sobre políticas anti inflacionarias y este miércoles 13 de junio habrá otra sobre inserción internacional).

Han surgido de estos encuentros algunas herramientas de aplicación inmediata, como una propuesta para aminorar el impacto del aumento tarifario que resultó en una modificación en los planes del Ministerio de Energía.

En un partido como el nuestro que ha atravesado tres siglos de historia, el debate horizontal, en el que se valoran los conocimientos y se respetan los distintos puntos de vista, la Fundación Alem no sólo es una razón de orgullo sino un espacio único de encuentro entre lo técnico y lo político; una ventana hacia la Argentina que podemos construir desde el diálogo, el pensamiento y el compromiso.

Un comentario en “El aporte de la Fundación Alem”

  1. Me interesa debatir sobre la problemática de la energía, y los servicios públicos. Fundamentalmente el rubro Gas, donde me he desempeñado. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.