Política con Mayúsculas

t_2010-11-19-capus-illia La Democracia representativa es inimaginable sin Partidos Políticos que sean articuladores de las demandas sociales y, al mismo tiempo, promotores del modelo de país soñado. Pero, para eso, los Partidos deben adaptarse y modernizarse en una época signada por un ritmo vertiginoso de cambios caracterizada, hoy más que nunca, por requerimientos de exigencias crecientes.

Los adherentes a un Partido de ideas, portador de valores, tienen también que estar capacitados para comprender las complejidades de un mundo globalizado que resiente las atribuciones de los Estados y, al mismo tiempo, para afrontar los desafíos de construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

En ese contexto, la responsabilidad de un Partido como el Radicalismo  es la de ofrecer a sus militantes instancias de formación y capacitación universales para hacer posible el objetivo de disponer de amplios contingentes de recursos humanos con poder de opinión, de protagonismo y de decisión.

Esas razones son las que justifican, en la UCR,  la creación de un Centro de Capacitación y Formación Política como el Campus Virtual Illia .

A partir de ahora todos los militantes y simpatizantes del Radicalismo tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos para avanzar en el fortalecimiento de nuestra herramienta política que, en un marco de unidad conceptual, sea la condición necesaria para ofrecer a la sociedad un opción de cambio y progreso social.

1 opinión en “Política con Mayúsculas”

  1. Sinceramente, estimado Jesús, ud cree que la recuperación del radicalismo no tiene que ver con la emergencia de dos liderazgos?
    Cuánto votos tendría hoy la UCR sin la presencia de Alfonsín y Cobos? 5%? 15%? cuánto?. Fijense que Uds debieron levantarle una suspensión de por vida a Cobos por que medía bien en las encuestas. ¿Qué razón tendría si no para levantarle tamaña suspensión?
    Creer, como vos lo haces, que la UCR levantó por que la gente parece que ahora valora la estructura partidaria es ilusorio. Más viniendo de alguien como vos que tiene un fuste académico robusto.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *