Otoño del 83: éramos tan jóvenes!!!!

En el tratamiento periodístico de los muy poco claros negocios con la República Bolivariana de Venezuela, en la edición de hoy Clarín publica una foto de hace casi treinta años.

Es cuando, desde la Juventud Radical, en  las Juventudes Políticas desarrollábamos acciones para limitar el campo de maniobra de la dictadura y abrir el sendero democrático. Se trataba, y ése era nuestro propósito, de ampliar los márgenes de legalidad para permitir que vastos contingentes, y no sólo la militancia activa contra el régimen militar, se incorporara a la acción política en los Partidos.

Creo recordar que la foto registra una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, llamada para convocar a la Marcha que, un sábado por la tarde del Otoño de 1983, salió desde el Luna Park, pasando por la Avenida Córdoba y luego la 9 de Julio, y finalmente alcanzó la Plaza de los Dos Congresos por la Avenida de Mayo.

Esa marcha, y las que también se concretaron en varias ciudades capitales de Provincia, mostró el grado de movilización, organización  y unidad de los jóvenes radicales y sorprendió al mundillo político de la época que todavía descreía de la viabilidad de una propuesta radical.

4 opiniones en “Otoño del 83: éramos tan jóvenes!!!!”

  1. Pelado, volvamos a recuperar la calle , aunque de otra manera. No pueden ser sólo dueños la izquierda y los piqueteros y algún gremio. No es necesario que hagamos marchas, es necesario que canalicemos las demandas de la sociedad civil que no está representada en ninguna marcha. Un día a determinada hora salir a la puerta a gritar una consigna todos juntos durante diez minutos y que se escuche en todo el país ?. Tocar la bocina durante 5 minutos a una hora determinada ? ALgo se nos tiene que ocurrir. Recuperemos mística, iniciativa y representemos con ideas y movilización a todos nuestros posibles votantes. Dale, algo se te va ocurrir con Sanz en el Comité Nacional. Empecemos ahora. Motivos hay a montones

  2. jesus estamos en otro momento histórico no dejemos que se opaque por
    los intereses mezquinos de algunas personas que piensan solo en si mismas no en la argentina y menos en el partido . como dijo Oscar “Empecemos ahora. Motivos hay a montones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *