2011:El Año Decisivo

carpena jr En el suplemento Enfoques del Diario La Nación de hoy se publica una entrevista – extensa y sin concesiones– que me realizó Ricardo Carpena. El temario incluye preguntas sobre la estrategia electoral y el posicionamiento de la UCR en un verdadero año decisivo como es el 2011.

El reportaje, que incluye un video de tres minutos, expresa muy apropiadamente mis puntos de vista sobre el momento político y, también, los desafíos que afronta el Radicalismo para construir una alternativa socialdemócrata moderna frente a la variante populista de principios de siglo XXI.

4 opiniones en “2011:El Año Decisivo”

  1. Lamentable su injurioso comentario en el programa Le doy mi palabra de canal 26 donde – sin que ningun panelista pestañeara – expresó “.. la Sra Presidenta se sacó un peso de encima con la muerte de su marido…” Creo sinceramente que es una falta de respeto hacia el ex Presidente, hacia el Pueblo Argentino que expresó y expresa su dolor sin banderías políticas y una aviesa intencion de disminuir el rol, la capacidad e inteligencia de la Sra Presidenta. He expresado mi repudio al conductor del programa, sr. Alfredo Leuco, pero como era de esperar, no obtuve respuesta.

  2. Cuando ví el programa y Jesús, el entrevistado, hizo ese comentario, pensé que alguien lo podía mal interpretar. Estaba claro que el “peso” del que se hablaba era el político. Y, para esto hay que tener un poco más de vuelo o, en su defecto, quienes hablan deben aclarar más de la cuenta “por las dudas”. Los análisis sobre las consecuencias políticas de los hechos de la realidad, no necesariamente van de la mano de los “dolores” humanos. Las consecuencias se presentan y sus causas son naturalmente objeto de análisis.
    Simplemente, el entrevistado estaba poniendo en palabras algo absolutamente manifiesto: la calidad de Néstor Kirchner de líder de un movimiento político, incluía a su propia esposa y presidenta de la nación. ¿No está permitido sostener que ese liderazgo contenía aristas negativas?¿Es sorprendente que Jesús Rodríguez, que viene de un espectro de pensamiento distinto que el del peronismo, opine así?
    Creo que con la aclaración -que no debería hacer falta- y pedido de disculpas, alcanza.

  3. -acepto las disculpas. Quiero sí dejar en claro, que estos últimos cinco meses, ya no permiten alojar dudas en los cerebros de la oposicion, que la Sra Presidente no solo tiene capacidad, energía, vuelo, serenidad en el momento adecuado y a la vez la cuota de indignación necesaria, y todo esto sigue sin apartarse un apice de un Proyecto concebido hace muchos años, que se plasma en la medida que se acumula fuerza para enfrentar los escollos que en el camino se van presentando. La marcha atrás durante la 125 es una muestra, y esto se tradujo en un atraso para la profundizacion del modelo que vendrá en este periodo 2011/2011, esperemos con el apoyo de los sectores más progresistas del Radicalismo, una vez que éstos dejen de ser un objeto apetecible para los Grupos de Poder en su esperanza de derrotar a Cristina. Y así tendremos <ley de Entidades Financeiras, segmentación de los sectores del agro, para una nueva 125, reforma fiscal, control del comercio exterior granario, ataque al trabajo informal (campo, confeccionistas y trabajo en domicilio), control de la cadena de formacion de precios de alimentos, causa del elevado nivel de precios de los alimentos que se apropian de los beneficios de la jubilacion y las asignaciones universales para hijos etc., etc. Espero que en esta etapa, y terminada la lucha por encontrar la verdad que esconde el monopolio mediatico, democratizada la distribucion del papel para que haya autentica liberrtad de prensa, los partidos populares estarán en la misma vereda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *