CFK: Triunfo Esperado, Nuevos Desafíos y Riesgos

cfk y triunfoLa elección del domingo pasado, como no podía ser de otro modo, ha tenido mucho análisis e intentos de interpretación. De lo que leí, me quedo con el artículo de Liliana de Riz sobre la categoría análitica de los cientistas políticos llamada “Presidencia Imperial” y los riesgos de que ello se verifique en nuestro país, luego del triunfo de CFK.

También me gustó mucho el artículo de Ricardo Lafferriere cuando habla de la vigencia del Radicalismo frente a tanto “sepulturero del Radicalismo”, especie abundante desde 1930 como señaló recientemente Natalio Botana en un trabajo publicado por La Nación.

En relación al futuro cercano, la contribución de Terragno en Clarín y una mía en DiarioCrítico, pueden ayudar a caracterizar los rasgos salientes de la evolución política en la Argentina.

Un comentario en “CFK: Triunfo Esperado, Nuevos Desafíos y Riesgos”

  1. Jesús: La oposición tenía sólo una oportunidad de competir en igualdad de condiciones (y tal vez perder igual), y era utilizar inteligentemente las PASO presentando dos fórmulas amplias que representaran a todo el arco no oficialista. Bien podrían haber sido Alfonsín (UCR)-Michetti(PRO) vs. Sanz(UCR)-Binner(PS) o viceversa, en tal escenario Duhalde no se presentaba o lo hacía testimonialmente al igual que Lilita. No quiero pecar de ingenuo, pero para que se de una situación de dichas características no sólo hay que abandonar mezquindades individuales y ambiciones personales, sino también tiene que haber operadores políticos que sepan leer los escenarios posibles.
    Te mando un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *