Autobiografía Oral de Florentina

0801_florentina_gomez_miranda_g_ced_jpg_687088226 En Febrero de este año, cuando cumplió 99 años, se organizó una cena homenaje a Florentina Gómez Miranda  en el Centro Lalín de Buenos Aires.

Florentina  – que se reconocía maestra por vocación, abogada por elección y militante política por pasión- hizo esa noche  un discurso impecable en el que  repasó su casi centenaria vida.

Cuando se conoció la noticia me llamaron de Radio Continental y recordé ese discurso de Florentina en el que habló para sus muchos amigos, a los que se encargó de invitar personalmente.

No estoy seguro, pero es muy probable que esa noche fuera  la última vez que habló en un acto político. Por el contrario, estoy convencido que, de los muchas veces que la escuché,  tal vez haya sido uno de sus mejores intervenciones.

Fue como si esa admirable, coqueta  y brava mujer – que siempre soñó con tener ojos con  el color de las uvas, entre verdes y azules aclaraba- hubiera querido dejar el testimonio oral de su vida frente a sus amigos-admiradores de siempre.

3 opiniones en “Autobiografía Oral de Florentina”

  1. Una maravilla!!! lamenté inmensamente su partida y que no cumpliera con su voluntad de cumplir los 100 años en el Luna Park…..hay gente que no se repite…..Florentina Gómez Miranda un orgullo para nuestro castigado país con tantos políticos ineptos e impresentables.

  2. APENAS,VI LA IMÀGEN DE FLORENTINA,ME EMOCIONÈ,,MODELO DE MUJER,,YA ES PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO QUERIDO PARTIDO,ES UN ORGULLO, PODER DECIR ,QUE REFLEJA TODO LO QUE DEBE POSEER UNA MUJER DE BIEN,SE DEBIERA TENER PRESENTE SUS PALABRAS,EN LAS ESCUELAS ,LAMENTÈ MUCHÌSIMO SU PARTIDA .SEGURAMENTE ESTARÀ JUNTO AL SEÑOR,PIDIENDO PARA QUE LOS ARGENTINOS,PODAMOS VER ,RAZONAR,PENSAR ,Y ELEGIR A LA PERSONA QUE CONDUZCA ESTA BARCA,QUE TODAVIA ,NO ENCONTRO UN BUEN HORIZONTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *