Aniversario compartido

Entre múltiples homenajes a Raúl Alfonsín que se realizaron por estos días, a 10 años de su fallecimiento, hoy en la casa central de la Auditoría General de la Nación -que lleva su nombre- también lo recordamos.

Homenaje a Alfonsín en la Auditoría General de la Nación
Nos acompañaron a los auditores generales, Federico Recagno, Secretario Adjunto de APOC; las diputadas nacionales Karina Banfi, Carla Pitiot y Soledad Carrizo; y el diputado nacional Horacio Goicoechea.

Es que la AGN le debe a Alfonsín su existencia, como bien señaló esta mañana Oscar Lamberto, el presidente del organismo: “Cuando se debatía en el Congreso si continuar o no con el Tribunal de Cuentas o impulsar la Auditoría General de la Nación, fue Alfonsín el que juntó los votos”.

La AGN -como recordó en la conmemoración Federico Recagno, Secretario Adjunto de APOC, es hija de la reforma constitucional del año ´94 de la cual hoy se cumplen 25 años.

Fue ahí que se crearon los organismos de control que rigen actualmente y que la AGN cobró rango constitucional.

Recagno también mencionó otros grandes proyectos que impulsó Alfonsín y que siguen produciendo consecuencias hoy en día, entre ellos, el Banco Nacional de Datos Genéticos -creado por Ley 23.511 en 1987- que ha permitido ir recuperando a través de los años a muchos d

Edificio Presidente Raúl Alfonsín de la Auditoría General de la Nación
El edificio de la AGN fue bautizado con el nombre Presidente Raúl Alfonsín.

e los bebés apropiados en Dictadura, como ayer mismo la nieta número 129.

En el acto, además de las palabras de Lamberto y Recagno, se proyectó ese emotivo discurso de Alfonsín en el que recuerda por qué marchamos y que -junto a otros discursos que integran más de mil piezas digitales- ha puesto en valor la Fundación Alem por estos días con el lanzamiento de Alfonsín, la epopeya democrática, un extraordinario paseo virtual por el legado del ex Presidente.

 

3 opiniones en “Aniversario compartido”

  1. Soy nacido en 1938,he “conocido” de visu e in sito al Peronismo en “estado puro”,afiliado desde mi juventud a la UCR,el lema que rige mis actos es el de Don Leandro…”Que se rompa,pero que no se doble”Soy un profesional con estudios terciarios,lógicamente,jubilado…y he llegado,hace rato, a una triste conclusión…¡¡¡Para una…”demasiado” grande parte de nuestro pueblo,el Populismo es el deporte nacional,y así nos vá…¡¡¡Y más de lo deseado, de nuestros correligionarios, no siguen al lema citado arriba,incluso siquiera entiendo como siguen el Partido…??? Y termino con respeto pero sin anestesia :Darle RADICALISMO a esa gran parte del pueblo,es como darle manzanas a los chanchos….¡¡¡Por eso,con mucho dolor y Dios no lo permita…¡¡¡ creo que en octubre vuelven…¡¡¡En fi…veremos…¡¡¡ Los saludo atte. Enrique Bruno Bobbio

  2. Que bueno que se acuerden del último Presidente patriota, cuando veo lo que nos pasó a los argentinos después de él más lo extraño, no por fanatismo sino por convicción. Para muchos de nosotros sigue siendo el ejemplo etico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.