Un Paso Atrás para la Hegemonía Chavista?

Chavez-blindado-300x225 Ese es el título del trabajo de Renée Fregosi publicado por el Real Instituto Elcano de Madrid, donde se analizan las elecciones legislativas del 26 de Setiembre de este año.

El Informe es particularmente  interesante porque la autora es Directora de Investigaciones en Ciencia política de la Universidad de Paris 3 Sorbonne Nouvelle.

El valor analítico del trabajo se ve reforzado con el hecho de que Renée participó de la delegación que la Internacional Socialista destacó en el terreno como observadora, y que también  integré en representación de la UCR.

En esa elección, que tuvo una participación del 66,5 % de los inscriptos, el oficialismo obtuvo el 48% de los votos -frente al 52% del conjunto de la oposición- y perdió la mayoría calificada de 110 bancas que le permitía un control casi absoluto del Congreso.

El Informe indaga en los dilemas de Chávez en el futuro inmediato y, también, los desafíos que enfrenta la oposición de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.

1 opinión en “Un Paso Atrás para la Hegemonía Chavista?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *