El Libro de Jaunarena

Presentacion Libro H JaunarenaHoracio Jaunarena me invitó  a participar la semana pasada, junto a Guillermo O’Donnell y Santiago Kovadloff , en la presentación de su libro La Casa está en orden

El texto, del cual se  publicaron anticipos en la prensa gráfica,  es una memoria de la transición democrática que se inició en nuestro país luego de la derrota de Malvinas pero es, también, un ensayo del caso argentino  y, además,  una crónica que no omite  detalles de situaciones que, si no fuera por lo dramático de las circunstancias, entrarían en la categoría de desopilantes.

En rigor,  nuestra transición  – la primera del Como Sur que abrió el camino a nuestros vecinos- se hizo, como dice el autor “ con el cuerpo social de la Argentina en carne viva” .

Cuando le tocó al autor referirse al texto, completó la frase que se inicia con el titulo del libro y que siempre se omite, aquella que dice… “y no hay sangre en la Argentina”.

Ahí recordé la frase de Salvador Allende al General Prats, asesinado con complicidad local por los sicarios de la Operación Cóndor en Buenos Aires , cuando le  dijo que evitaría una guerra civil, “tragedia que ni la más cara consideración partidista lo induciría a promover”

1 opinión en “El Libro de Jaunarena”

  1. Que lujo la mesa!!!!!!!!!! Que buen aporte para la memoria colectiva en tiempos que parece que todo se esta empezando a escribir desde ahora!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *