Bonafini, Boudou y los Juicios

bonafini y boudou El tema de los Derechos Humanos tuvo, en más de una oportunidad, tratamiento en esta página. El mismo está justificado por demás en un país donde el terrorismo de estado y la política armada diezmaron una generación. Por citar solo algunos, nos ocupamos del Informe de la CONADEP que fue antecedente en otras naciones para investigar de manera independiente la violación sistemática de los derechos humanos y del propio Juicio a los Comandantes, momento histórico y sublime de la democracia inaugurada en 1983.

También escribimos sobre la sorprendente conversión de N Kirchner al preocuparse por el tema, ya iniciado su Gobierno, cuando nunca antes había mostrado el mínimo interés en el tema.

En estos días, cuando se conocieron las sentencias en la causa ESMA, no faltaron los que desde la prensa oficialista hablaran de un episodio inédito de nuestra historia. En efecto,  el Vicepresidente electo Amado Boudou afirmó que “los juicios a los represores de la última dictadura no hubieran sido posibles sin Kirchner….porque las sentencias son producto de la voluntad política de Néstor y Cristina Kirchner”.

Con tenor parecido se pronunció Hebe de Bonafini quien señaló que “el Gobierno de Néstor Kirchner nos hizo tener esperanza en un Juicio”.

A estas alturas es bueno recordar que para la época del Juicio a los Comandantes, Amado Boudou actuaba en una fuerza política cuyo líder, Alvaro Alsogaray, sostenía que “los desaparecidos eran todos caídos en combate” y que Hebe de Bonafini, por su parte, al conocerse la sentencia, declaró que “esto es terrible y trágico, y constituye un fraude al pueblo”.

1 opinión en “Bonafini, Boudou y los Juicios”

  1. estimado jesus:
    hoy se ve la manipulacion de contar la historia como si no hubiese sucedido antes. Los hechos actuales suceden en un contexto donde ya no corre peligro la democracia, como cuando estaba Alfonsin. Mérito de los gobiernos anteriores, incluso Menem. Por eso esa apropiacion, como la del 19 y 20 de diciembre, ocultan la verddera matriz de este gobierno. No creo que dos corrientes tan opuestas i.telectualmente, coincidan por otro motivo aue el poder y la justificacion de su abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *